1990-1991 Un Torneo Para Olvidar

Después de una histórica actuación al calificar a cuartos de final en la Temporada 1989-1990, el cuadro de Correcaminos enfrentaría la Temporada 1990-1991 con mucha ilusión y con ganas de superar lo logrado una temporada antes.

Para esta temporada se contrato a un técnico uruguayo que en 1988 alcanzaría el mayor éxito sudamericano al ganar la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental con el Nacional de ese país, su nombre Roberto Fleitas.

Sin embargo tres de los jugadores piezas claves de la gran actuación del torneo anterior e ídolos de la afición emigraron, Richardson Smith se fue al Real España de Honduras, al igual que Jorge Daniel Cabrera quien paso al Querétaro y Marco Antonio Ferreira se fue al recién ascendido León.

Correcaminos inicio este nuevo torneo en casa el 30 de septiembre de 1990 empatando en casa a cero anotaciones ante el Atlas, Correcaminos para esta temporada saco un uniforme con la leyenda de “No a las Drogas” siendo el primer equipo de la Primera División Nacional en portar un anuncio con un buen mensaje.

La jornada 2 visitando en el Jalisco a los Leones Negros de la U.DE.G. el panameño Víctor René Mendieta conseguiría uno de los goles mas bellos de la historia del Club y a titulo personal del mismo panameño, es el gol mas recordado en su carrera en México, un pase largo de Luis Fernando de la Torre en donde Mendieta baja la pelota con el pecho y de primera instancia y a espaldas de la portería defendida por Hugo Pineda mete el balón en el ángulo superior izquierdo de chilena, ese gol significo el empate a un gol de Correcaminos en tiempo de compensación.

La fecha 3 Correcaminos recibía a los Freseros del Irapuato otro empate a cero tantos y tercer empate del torneo , lo que significo la salida de Fleitas dejando al equipo con tres puntos, su lugar seria ocupado a petición de la gente por Ignacio Jáuregui quien meses atrás había logrado grandes números en la historia del Club en Primera División.

Sin embargo el cambio no fue lo esperado, Correcaminos consiguió su primera victoria hasta la jornada 5 venciendo al León dos goles por uno y de ahí vinieron empates y derrotas en casa y hasta la fecha 14, frente al América consiguió su segunda victoria.

Correcaminos termino la primera vuelta con 2 victorias, 11 empates y 6 derrotas y con apenas 10 goles anotados.

En la jornada 21 el 10 de febrero de 1991 se darían uno de los goles mas insólitos del futbol mexicano, la UAT juagaba en casa frente a los Leones Negros de la UDE G, el cuadro de Correcaminos en una jugada a balón parado de tiro de esquina cobrado por Marco Antonio Sánchez en donde el balón se pasea por toda el área, en donde solo alcanzo a rozar el balón René Mendieta, el entonces portero de la U DE G, Hugo Pineda malabarea con la bola en la línea de la portería y a primera instancia buscando generar un contragolpe, despeja pero el balón le pega a René Mendieta y se va a la redes, ante el reclamo del cuadro visitante pero el arbitro juzgo bien la jugada ya que en ningún momento Mendieta obstruyo al arqueo, aquel partido termino para los naranjas con victoria de dos goles por cero.

En la jornada 23 Correcaminos frente al Necaxa en Cd. Victoria dio su mejor actuación del torneo, venciendo a los rayos cinco goles por tres, en una feria de goles que dejo contenta a su afición aquel domingo al mediodía.

En la jornada 27 José Luis Malibran haría uno de los goles más vistosos en el Marte R. Gómez, un gol de media tijera después de un centro de Orlando Polo frente al Puebla venciendo a Pablo Larios en la victoria de dos por cero frente a los camoteros.

Correcaminos hasta la jornada 37 consiguió su único triunfo de visita frente a Tigres con gol de René Mendieta.

El portero Ricardo Martínez acumulo los 3240 minutos del torneo y se convirtió en el primer jugador mexicano de Correcaminos convocado a la Selección Mexicana.

Correcaminos ganó 10 juegos en la temporada, empato 14 y perdió 13, consiguiendo 35 puntos y su mejor anotador fue José Luis Malibran con nueve goles y su posición fue la numero 15 después de 38 jornadas y mejoro su desempeño comparado con la primera vuelta.

Jugadores extranjeros como Luis Heiman, Juan Manuel Villarreal y Washigton Olivera no rindieron y no aportaron para lo que fueron contratados, lo lamentable fue que el goleador panameño en este torneo se lesiono y su rendimiento bajo a lo mostrado en las dos temporadas anteriores.

Correcaminos en la temporada 1990-1991 tuvo un torneo para olvidar, para la temporada 1991-1992 se volvieron a dar grandes cosas, en donde Correcaminos le dio a su afición una nueva ilusión, pero…

Esta historia continuara... 

Más Fotos...

Con la famosa leyenda NO A LAS DROGAS. Festejando Mendieta, Malibran y Rubén González. Golazo de José Luís Malibran contra Puebla.

Uniforme blanco, jornada 3 frente a Irapuato. Contra Pumas en la jornada 16. Contra Necaxa en la jornada 23.

Boleto de aquella temporada.