Cuando fuimos la mejor afición de México

Son casi 22 años de que nuestra ciudad fue conocida en todo el país, gracias al ascenso del equipo Correcaminos a la Primera División.

En aquellos años, el majestuoso y renovado Estadio Olímpico Victoria, hoy Marte R. Gómez, era la segunda casa para miles de aficionados, no solo de Cd. Victoria, si no de todo el estado, que llenaban cada 15 días el estadio para ver a los plumíferos.

En aquella primera temporada en la máxima división de nuestro equipo, nuestra afición, fue considerada por diversos medios de comunicación nacionales, como la mejor afición de México, ya que los llenos en el pequeño estadio, eran impresionantes.

Según datos de medios impresos de aquellos años, el primer partido de Correcaminos en la Primera División ante los Petrojaibos del Tampico Madero el estadio registro una entrada de alrededor de 30 mil aficionados para ver el debut de los universitarios.

La forma de apoyar al equipo, eran algo peculiares, desde los baños de agua al festejar el gol, hasta los espectáculos de los brujos al medio tiempo, eran una manera singular y muy propia de muestras de apoyo a nuestro equipo.

Grandes caravanas de todas partes del Estado y del sur de Estados Unidos llegaban para apoyar al equipo, muestra clara, fue en el ultimo partido de Correcaminos en la temporada, en donde descendió a la Segunda División en donde alrededor de 30 autobuses hicieron el viaje para apoyar hasta San Luis Potosí.

Las porras de el “Kali”, “ La Vamos a Ganar” de la famosa Lila, la de sombra con Santos Mata y su tambor, y la porra oficial de don Miguel Caballero, además de que para las 9:30 de la mañana el lleno en el estadio era majestuoso, a sabiendas de que el Correcaminos jugaba a las 12 del medio día.

Por todo esto, hace 22 años en la Temporada 87-88 la afición de Ciudad Victoria fue catalogada a nivel nacional como LA MEJOR AFICION DE MEXICO, 
un mote que muy pocas plazas en el país pueden presumir.

En la actualidad esto a cambiado, los mismos aficionados o medios foráneos e inclusive locales hacen hincapié en que la afición actual de Correcaminos es una afición callada, en cierta forma hasta fría, que pocas veces despierta el furor y la pasión por el fútbol, quizás, ya la pasión no es la misma, por estar en una división inferior, el publico que regularmente asiste hoy al Marte R. Gómez en su mayoría son jóvenes.

Como aficionados podemos molestarnos por este tipo de declaraciones y seguir siendo uno más de esos espectadores que asisten al Marte R. Gómez. Pero también nos queda otra opción, reflexionar y mirar atrás, voltear a aquellos años donde los equipos visitantes sabían que pararse y sacar un buen resultado del pasto del Marte R. Gómez seria una misión casi imposible, al sentir el apoyo de esa afición catalogada en ese momento como la mejor de México.

También es cierto, que la afición ha vuelto al estadio a comparación de años no tan lejanos en donde el estadio lucia casi vació en los partidos de Correcaminos. Es por esto que realizamos este reportaje, invitando a esos nuevos aficionados en su mayoría jóvenes y también a esos Correcaminos de Corazón que han regresado a las gradas después de muchos años, a que nos volvamos a ganar ese mote, NO a comenzar a ser una afición de primera, si no a VOLVER A SER LO QUE UN DIA FUIMOS, SIMPLEMENTE LA MEJOR AFICION DE MEXICO. 

Más Fotos...

 La mejor Afición de México... 1988.  La mejor Afición de México... 1988. Los brujos barriendo a todo mundo, la diversión en el MRG era algo peculiar.

Los brujos en plena operación de limpieza. Los aficionados felices en las gradas, 2 horas antes del partido ya era un lleno. Las porristas no podían faltar en apoyo a Correcaminos.